IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
IDENTIFICACION DE PROBLEMA
Un grupo de alumnos desea saber si es posible generar vectores con su medida en cuanto a su magnitud y su orientación teniendo en cuenta las coordenadas Norte, sur, este y oeste en el plano.
Los vectores son segmentos o líneas rectas que señalan medidas que necesitan conocer hacia donde se ejercen.
Para ello se plantea un diseño formal en donde se dibujó un transportador completo en una base de triple que tiene todas las medidas de los ángulos, y en el centro de este transportador teniendo en cuenta el punto de origen del plano cartesiano se fijaron 3 flechas que harían el papel de los vectores casi parecido a las manecillas de un reloj.
El propósito de este es poder graficar ejercicios y plantearlos de manera que se tenga una mejor comprensión, con él generador de vectores se puede plantear las operaciones que se pueden hacer con los vectores como suma o resta de vectores etc.
Atreves del método de cabeza y cola y el método grafico se demostrará la posibilidad de graficar un vector resultante que es la suma de dos o más vectores en el plano.
Comentarios
Publicar un comentario